Actualmente, las tecnologías están muy presentes en nuestras vidas, y debemos incluirlas en la vida de los niños, pero de manera productiva, enseñarles a hacer un buen uso de ellas.Por ejemplo, el ordenador, el cual ofrece servicios muy interesantes para los mismos pero deben de aprender a utilizarlo correctamente, en esto creo que deben interferir padres,maestros,..
Respecto a la televisión, no debemos prohibirla si no buscar programas adecuados a las diferentes edades de los niños. Existen series educativas y muy interesantes, como por ejemplo, Pocoyo, Dora la exploradora, etc. No debemos sentarnos con los niños a cualquier hora y ver cualquier programa,NO, debemos establecer aquellos programas que son los adecuados e integrarlos en la planificación de los mismos y en la nuestra,ya que es bueno compartir momentos con ellos, este sería uno de ellos,así tú podrías controlar la programación y pasar tiempo con él.
¿Quién no ha visto alguna vez un capitulo de Barrio Sésamo? Esto es un claro ejemplo de serie educativa. En la cual te enseñaban a contar, las vocales, etc.
Creo que debemos enseñar a los niños a convivir con la tecnología y no prohibirsela, sino enseñarles hacer un uso adecuado de la misma.
Ejemplo de serie educativa,Pocoyo.