martes, 2 de noviembre de 2010

¿Dónde estan los niños?




Al reflexionar en las tecnologías siempre pensamos en aspectos positivos: puedes mantenerte informado de todo, comunicarte con quien quieras en el momento que precises, etc. Pero no todo son ventajas.

Os planteo una pregunta: ¿Dónde están aquellos parques repletos de niños jugando al fútbol, saltando a la comba,..?

No hay que mirar mucho tiempo atrás, para recordar esa bonita imagen en la cual todos jugábamos juntos, nos divertíamos con una simple cuerda, un balón o sin ni si quiera eso, con jugar al escondite éramos felices.

En la actualidad, generalizando, los niños solo piensan en consolas tipo play station, ordenadores,.. No saben divertirse sin tecnología. Responsabilidad también de sus padres, que muchas veces no compran los juguetes adecuados a su edad o por no controlarles el tiempo de su uso, ya que hay tiempo para todo.

Esto también afecta a la comunicación, pensad en esta imagen y veréis como también os a sucedido: llegamos a una comida familiar, en la cual hay niños de diversidad edades, nos saludamos y al momento ves como algunos de tus primos sacan sus consolas del bolsillo del abrigo y se ponen a jugar, el niño no quiere ni comer, te acercas hablar con él y te ignora, él parece que ni está. Todo debido al uso de la consola. El resultado es que has visto a tu primo, os habéis saludado, pero no ha habido más comunicación de ese simple saludo.

En definitiva, genera muchos problemas de sociabilidad.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Marta, la tecnología nos aleja muchas veces de las personas y aisla a nuestros niños de otros, olvidando quizá lo importante que es llenarse a veces de arena en el parque. Pero pensemos también en las muchas facilidades que nos ofrece, que compensan los aspectos negativos de la misma.
    Sin duda, la tecnología en nuestros niños influye positiva y negativamente, como todo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, me parece muy interesante tu entrada y estoy de acuerdo en algunos aspectos contigo, pero en otros no. Por una parte, creo que tienes razón en que actualmente una gran mayoría de niños pasan más tiempo encerrados en sus casas jugando a las consolas en vez de ir a jugar al parque con sus amigos. Pero discrepo ya que creo que las tecnologias aportan más ventajas que inconvenientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar