jueves, 13 de enero de 2011
La educación a través de simuladores.
En primer lugar estableceremos una breve definición de simulador, el cual es,un dispositivo o sistema diseñado para simular un determinado proceso como si fuera real.
Existen muchos tipos de simuladores, como por ejemplo, un simulador aéreo. Nos sentiremos como si estubiesemos volando nosotros, pero no es así. Capaz de recrearnos alli y vivir una experiencia positiva.
La calidad debe ser buena, pero también destacaremos en alto coste de estos.
A continuación nos centraremos en los simuladores en la educación, y sus ventajas.
Los niños cada vez están más en contacto con estos, ya que podemos en contrarlos presentes en el día a día en sus vidas. Por ejemplo, un niño que disponga de la consola wii en su casa, la cual se basa básicamente en eso, unos juego que simulan una realidad, como por ejemplo, el juego wii sport, un juego en el cual, haces deporte desde tu casa, puedes realizar actividades como jugar al golf, béisbol...
Pero en la educación pocas veces están presentes, cada vez se encuentran más y es un bueno método. Creo que deberíamos integrarlo en nuestra educación, ya que puedes vivir experiencias anticipadas, aunque después cuando tengas unos años más puedas volver a vivirlas. El poco uso de éste, creo que se debe en gran parte a su elevado coste, como bien he indicado ya antes, pero creo que presenta más ventajas qué desventajas, debemos ir integrándolos completamente en nuestra educación y sociedad, ya que son muy útiles.
Actividad para realizar.
Juego simulador de un parque de atracciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario